Via A.C.Valdric Pic Solana de Llauset 18-07-2021

Como ya estamos en verano y el calor empieza a ser algo duro de llevar,nos proponemos ir a pirineos, pero el tema vacunación total y restricciones varias nos obliga a pensar el lugar a donde ir,luego salen compromisos casi eludibles que hace que nos decantemos por ir a Llauset

Yo propongo la vía A.C.Valdric ,por que ellos no la han subido y a mi me gusto mucho ,pues es un grado asequible y que esta limpia,solo reuniones, lo demás lo pones tu ; la propuesta les parece bien y se acepta

El Sábado nos encontramos en el pueblo del Bruc y después de traspasar los trastos de un coche a otro emprendemos la marcha con rapidez y mucha tranquilidad,después de algún tira y afloja seremos tres valientes que nos vamos a enfrentar a un fin de semana posiblemente divertido,el trayecto se hace un poco largo por el calor ,que aun con el aire fresco del coche se nota,vamos hablando donde pasar la noche ,si en las casetas que hay casi llegando, porque hay una fuente o de subir al estacionamiento superior donde habrá gente y bullicio

Llegamos al primer destino ¡oh¡ “sorpresa” la fuente esta seca,no da agua y aun así paramos a inspeccionar el tema,recuerdo que al lado de la casa había un hueco donde salia agua por un caño y voy a miar,también esta seca y de hace mucho por la suciedad que hay ,pero notamos,mejor oímos como fluye el agua cerca y encontramos el punto donde los tubos sean desconectado y por eso no sale agua por la fuente

Decidimos quedarnos ahí ,y para pasar el rato hasta la hora de cenar nos dedicamos a trastear con los tubos y al fin conseguimos que por la fuente saliera el agua,nos lo pasamos bien haciendo de fontaneros y se nos paso el tiempo sin darnos cuenta,el gozo era enorme cuando pasaba algún coche y se paraba a recoger agua

Cenamos y nos preparamos para dormir unas horas , yo pase la noche del loro,pues se levanto un ligero aire fresco y pase frio hasta que me cambie de lugar y pude descansar algo,suena la alarma a las seis y en pie que se hace tarde,un breve almuerzo y hacia arriba, haber si hay sitio donde dejar el coche ;yo entiendo que la gente tenga coches preparados para dormir y auto-caravanas para su disfrute ,pero es necesario ocupar dos o tres plazas porque han llegado los primeros y les gusta estar cómodos? quizás es que yo soy egoísta y tengo que aprender a no compartir; dejamos el coche y tomamos nuestras mochilas para emprender el camino, vamos abrigados pues el aire es muy fresco y constante,estamos casi seguro que como lleguemos a pie de vida y siga soplando así, de escalar nada de nada

Una fuerte subida hasta el Collado de Anglios nos va poniendo las pilas ,el aire va y viene ; desde el collado hasta pie de vía nos da la sensación de que si podremos escalar,aquí empieza el reparto ,como yo la he subido dos veces les dejo que se repartan las tiradas y si quieren que me dejen una ,la que ellos quieran

Comienza Didac y la siguiente la pide Joan ,me ofrecen la siguiente y después vuelve Joan para dejar la ultima a Didac que remata la vía en la cumbre, como es casi de costumbre alguna foto de cima y toca bajar con suma delicadeza que el tema es delicado,ya de regreso y desde la pared me saludan :son Cristina y Carlos que esta realizando una vía,gran intercambio de palabras y un hasta luego

Ya en el coche decidimos bajar otra vez hasta la fuente que estaremos mas frescos y con agua fresca para beber y asearse un poco,comemos un poco y descansamos para después volver a casa, que el camino es largo y muy caluroso ,tanto que nos obliga a tener que hacer alguna parada para rehacernos y por fin llegamos a casa con un sueño cumplido y con otro por cumplir

Suga

Fotos https://1drv.ms/u/s!AmhbXQUkY5zvgpYctdjOvdUpNc-9vg?e=nNolCs

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .