Via K Coll Roig Montgrony 26-07-2020

Después de unos mensajes por aquí y por allá y en un tiempo casi record ,Didac ,Albert y yo quedamos para ir a escalar a Coll Roig el domingo, Los lio un poco y elijo la vía Ullets de Esmeralda pidiéndome el 2º largo en exclusiva; el sábado me llama Joan que se viene a escalar pero que esa vía no, porque le duele el hombro(una pequeña lesión),tranquilo ya buscaremos otra y por ahora elegimos la vía K recientemente arreglada y limpiada

Nos reunimos en Mollet y dejando algún vehículo que otro allí y nos desplazamos a nuestro destino; una vez allí almorzamos tranquilamente admirando el paisaje, tomamos las mochilas y emprendemos el corto camino a nuestras vías

Didac y Albert deciden seguir con la vía Ullets ; Joan y yo con la vía K; llegamos al inicio y Joan comienza el largo y como el brazo responde llega hasta la reunión reclamando mi asistencia en ella , es un largo divertido y bien equipado con la posibilidad de reforzar en muchos sitios, con un pequeño cambio de reunión, más o menos unos 10 mts ya estamos al pie del segundo largo, que impresiona al verlo con su único seguro casi en su mitad de pared ; me preparo y comienzo a subir y sin darme cuenta ya tengo el seguro a mi lado y casi sin darme cuenta pero disfrutando plenamente de la tirada llego a la reunión; plataforma reforzada y cómoda , la monto y recupero a Joan mientras voy admirando el tercer largo una placa limpia de seguros que te invita a subirla con una especie de canto de sirena

Joan sube y me comenta que quizás me toque subir a mí ya que el brazo le molesta un poco pero cuando llega a la reunión se queda mirando la placa y se empieza a plantear subirla el, se equipa y dice que si no puede se baja y que me tocara a mi (jajaja) Comienza y poco a poco va subiendo y comentando lo agradable que es y divertida porque colocas lo que quieres y casi donde quieres

Llega a la reunión y me dice que suba, mientras lo hago voy mirando otras posibilidades en la placa que intentare si vuelvo otra vez, Ya casi en la reunión me acerco al borde de la pared para mirar otra vía que hay a su izquierda y que la dejamos para otra vez ya que el tiempo de regreso a casa se acerca y aún tenemos que buscar un sitio donde pegar un bocado a algo comestible

Descendemos de la vía  por un camino que hay marcado y que te deja en el camino principal de las vías cercanas, todo muy bien señalizado; Bajamos hasta el coche no sin antes mirar donde empieza la otra vía y esperamos a la llegada de los compañeros que vienen contentos de la vía y satisfechos de la realización de ella

Un pequeño cambio de ropa y emprendemos el camino al pueblo a comer algo y después regresar a casa a soñar con otras salidas, en mi caso serán ya para septiembre o no ,vaya uno a saber que me depara el destino

Suga

Felices vacaciones para todos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos : https://1drv.ms/u/s!AmhbXQUkY5zvgoxc-QM0oj_YnfVwEA?e=guJ3d5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .