Via Torres Homet al Esquelet y Aresta Brucs a la Reina 06-10-2018

Como no ,todo sale siempre bien ,jejeje(ironía) ;para variar nos vamos a escalar a Montserrat zona de Agulles,esta vez seremos dos Joan y Yo ,Corvus no puede y de los demás ni hablemos, Joan me pasa a recoger a casa y nos dirigimos al Bruc,donde almorzamos un poco y vamos repasando alternativas escalatorias,no tenemos ningún plan concebido aun; Dejamos el coche en can masana y comenzamos a subir sin tener aun una idea concebida y cuando llegamos a las portellas le convenzo para ir a mirar el camino a la vía Laponia y si esta vez hemos llegado a pie de via,pues vale ya sabemos llegar y a Joan le viene la idea de ir al Esquelet a por la chimenea que hace mucho que no ha ido y yo hace algunos años que tampoco(luego mirando hacia 6 años que fui por ultima vez) y emprendemos el camino hacia el refugio y después hacia la sima de Pouetons y resiguiendo la pared llegamos a pie de vía

Alli nos equipamos y Joan propone dejar las mochilas para poder subir mas libremente, hace la primera tirada,yo siempre me la subia sin encordar y en la 1ª reunión nos atabamos; pero ya no esta uno para hacer el tonto y subimos encordados, cuando llego empiezo la segunda tirada y comienzo a resbalar, la roca brilla por el desgaste ,pues nada empotrate un poco mas y para arriba y con un par de resoplidos y algún que otro improperio llego a la reunion donde dos parabolts me esperan,recupero cuerdas y sale Joan empotrandose todo lo que puede y cuando esta a punto de usar un burilillo como seguro se da cuenta que hay al lado un hermoso parabolt y sin menos preciarlo lo mas mínimo lo usa,ya mas tranquilo sigue subiendo hasta el siguiente parablot y después de poner dos friends sale a la cima donde ya satisfecho me reclama; yo comienzo a subir pero cuando llego al ultimo parabolt me asombro de mi mismo de no recordar como pase yo por ahí la ultima vez pero después de unos segundos de duda subo a reunirme con Joan en la cima , foto de cima y plegamos una cuerda ya que el descenso se puede hacer con solo una,descendemos a tierra y vamos a recoger las mochilas

Ahora a donde vamos,que te parece esta ,pero mejor seria esta otra perooooo,ha ya esta vamos a la Aresta Brucs de la Reina que no la tenemos ninguno de los dos y hacia allí que nos vamos,después de una pequeña vuelta llegamos a pie de vía y no vemos por donde comienza y navegamos un poco por la red para encontrar algo que nos indica mas o menos por donde

Comienzo yo por la vertical y voy subiendo a buscar un supuesto doble seguro(buriles o spits) encuentro sitios donde emplazar friends ,pero llevo los medianos y bailan mucho por lo tanto paso de ello y sigo subiendo,disfruto del miedo que da subir por un cuarto sin nada y por casual veo un seguro muy viejo que lo uso y ya algo mas tranquilo sigo hasta encontrar un spit de la vía de al lado que aprovecho para llegar a la reunión ,que creo que es conjunta pues no hay nada mas a la vista,recojo a Joan y ya ve por donde tira la vía la sigue hasta la cima donde hace una reunión de lo mas curiosa luego cuando llego yo las fotos de rigor y una foto de cima saludando al publico

Un corto rapel nos deja en tierra donde ya por falta de tiempo damos por acabada la salida escalatoria regresando tranquilamente al coche y para casa directos que por causas fuera de nuestra voluntad nos quedamos sin el refresco habitual,pero eso da lo mismo ya lo haremos otro día

Suga

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Via Torras Homet https://1drv.ms/f/s!AmhbXQUkY5zvgfgiYrAcdL8onCxY0Q

Via Aresta Brucs https://1drv.ms/f/s!AmhbXQUkY5zvgfgu8wWRfDaG9rC8VA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.