Via Normal Aguja Roja Riglos 08-07-2018

En un principio solo podía salir el domingo pero como las cosas cambian también puedo salir el sábado y Joan propone salir el sábado hacia Riglos para ver si por fin podemos subir a la Aguja Roja y claro yo le digo que si y Corvus nos lo dirá antes del viernes o ese mismo día y Didac ya nos comunica que no puede ; en fin parece que seremos tres para esta aventura de fin de semana

Salimos el sábado después de comer y vamos tranquilamente hacia nuestro destino,nos paramos a tomar una cervecita en Ayerbe y comentar un poco la actividad prevista y la posible salida de la semana venidera, antes de entrar en Riglos conocemos un pequeño lugar donde podremos plantar la tienda ,donde cenar y descansar sin apenas ruidos ni aglomeraciones; una tormenta de verano hacé que esperemos dentro del coche un rato pero podemos plantar la tienda en seco y cenar después bajo el resguardo de un gran árbol con la música de fondo de un coro de ranas de una charca cercana

El domingo madrugamos algo, sin exceso, pero a las 8 ya estábamos danzando hacia el  pueblo y después hacia la Aguja Roja, el camino esta marcado ,aunque hay alguna variante, pero te deja a pie de pared igual; Cuando llegamos nos empezamos a equipar y calcular que tirada nos vamos a adjudicar y al poco llega una cordada de tres y durante unos segundos dudamos en dejarlos pasar pero no lo hacemos y atacamos nosotros

El primer largo se lo adjudica Corvus con reticencia ya que es la primera vez en este tipo de roca y en Riglos y llegando a la reunión nos recoge primero a Joan y después sigo yo; Joan y yo nos miramos la segunda tirada pero me la pido yo pues no estoy muy fino y prefiero empezar para quitarme la tontería ,es una tirada que la encuentro rara pero que da juego enormemente y super asegurada cuando llego a la reunión los recupero y preparo el paso a Joan  para que cuando llegue el y hagamos los cambios pertinentes y siga la ascensión; en esta tercera tirada hay una reunión intermedia pero Joan ataca la tirada completa y llega a la reunión,esta es un cable grueso que da varias vueltas a la aguja para la cuarta tirada y ultima le toca a Corvus que para no hacer cambio de cuerda se la cede a Joan que realiza los últimos metros para llegar a la cima de la Aguja Roja

Ya en la cima hacemos fotos de rigor y admiramos el paisaje mientras esperamos a que suba la cordada que va de tras nuestro para no estorbar con el rapel y llega otra corada de tres por una vía que no saben cual es(creemos que es la Edil); esperamos casi una hora para poder bajar pero lo conseguimos y ya en pie de vía lo típico ,recogida de material, plegado de cuerdas ,cambio de calzado y descenso hasta el coche donde después de cambio de ropa ingerir un poco de liquido decidimos ir hasta Riglos a ver si podemos comer algo,después de un descanso breve emprendemos el camino de regreso a casa y de paso intentar de concretar algo de la semana entrante

Suga

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos https://1drv.ms/f/s!AmhbXQUkY5zvgfQRORzyKBLxduO-dQ

Video

w

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.