Canal Central Pico Fontfreda Porte y Puymorens 11-03-2018

Esta vez he cambiado de registro y en lugar de roca he ido a la nieve,durante el jueves y viernes Corvus da propuestas de lugares y canales pero al final nos decidimos por ir a Porte al pico Fontfreda a por una de las dos canales ,una fácil y la otra algo mas fuerte

El sábado por la tarde voy a su casa y de allí salimos hacia Puigcerda en la población de Ribas de Freser se une a nosotros una lluvia ligera a veces intensa en otras,una parada en Puigcerda a tomar un café y continuamos ,ya casi en el pueblo de Porta la lluvia nos deja y cuando llegamos al collado el cielo casi esta despejado,buscamos un lugar donde dejar el coche y no es indecisión si no que hay unos cuantos vehículos preparamos el coche para dormir y después de una cena rápida nos acostamos para un pequeño descanso

Madrugon o casi , son las seis cuando suena el reloj nos vestimos y calzamos y algo de comer,emprendemos el camino tranquilamente por la pista de esquí que va planeando en ascenso al pico de la Mina,cuando llegamos a la altura del ultimo remonte cruzamos las pista y nos dirigimos hacia el pico del Estanyol seguimos una traza hasta su base y a partir de aquí la abrimos nosotros, a medida que nos acercamos empezamos a decidir que canal hacer, aunque la nieve nos indica que la central pues parece que esta todo tapado muy no muy consistente, detrás nuestro viene un gran grupo que después se divide en dos unos se quedan en el Estanyol y los otros nos siguen

Corvus se coloca el primero y nos dirigimos al cono de entrada de la canal,ellos van mas rápido y le dejamos pasar(así abren huella) vamos detrás a cierta distancia y tranquilos ya a casi la mitad de canal o algo mas Corvus se ofrece para abrir algo de huella ya que el primero de ellos no es relevado en ningún momento , lo hace durante bastante rato luego se para hacer fotos y que ellos tiren un rato mas

La Canal se me hace muy pesada y monótona y mi cuerpo pide descanso inmediato ,Corvus llega al final y luego yo ,me dice de ir a la cima y descansar algo allí ,las fotos de rigor un poco de sol y emprendemos el camino de regreso ,al principio plano pero una vez en la canal de bajada hay que tener cuidado la escasez de nieve hacé que vigiles no vallas a bajar rodando una vez al pie de dicha canal nos colocamos las raquetas y a regresar al coche,en ese trayecto inverti mucho tiempo,creo que mas del que ellos dicen, Calculo aproximado desde el coche y regreso, con descansos incluidos, unas nueve horas

después de arreglar las mochilas y un cambio de ropa y calzado regresamos a casa para después de una ducha descansar merecidamente

Siempre que termino una cosa así me prometo que es la ultima y que estas palizas ya no son para mi ,pero ya estoy pensando en otra, pero aun no me decido a donde

Suga

Fotos https://1drv.ms/f/s!AmhbXQUkY5zvge4gGz3GAZHD3DqPjw

Video

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios to “Canal Central Pico Fontfreda Porte y Puymorens 11-03-2018”

1. carles Says:

Bueno colegaas. Felicidades y a seguir…….

2. corvus Says:

Venga animo! Ya te iré dando ideas para la próxima. Buscaré aproximaciones y regresos mínimos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.