Via Mossen David Serra de Queralt 21-01-2018

Esta salida es casi peculiar ya que la idea era ir a Malanyeu a la vía Cules,osea que Joan y yo después de un madrugon y un almuerzo rápido llegamos al destino comprobando que allí también estaba lloviznando y parecía que tardaría en escampar,comenzamos a buscar opciones y ya que estamos por aquí le propongo ir a la cresta del Peguera, nos vamos hacia Figols pero después de 11 km la pista esta nevada y cerrada,buenos nos volvemos hacia Berga donde Joan dice de escalar deportiva en el Santuario de Queralt ,ya de camino recuerdo haber leído sobre una nueva via ,nos paramos en Fumanya a repasar por los blogs,aunque yo buscaba mal el nombre y no salia nada pero una nota nos habla de una integral en el blog de J.Asin,con extrañeza lo miramos y vemos la vía de Mossen David una vía corta y asequible por el poco tiempo que nos queda según el parte de meteo….

Localizamos la vía y nos metemos en faena,comienzo yo con la pequeña entrada y el super largo para Joan que necesita desfogarse después del ajetreo que llevamos, luego los siguientes nos los repartimos hasta llegar a la cima o cresta que después de la foto final seguimos hasta un colladito y de ahí hacia abajo a tomar el camino que lleva a Fumanya donde cogemos el coche y a buscar donde pegar un bocado reconstituyente

El día en lugar de empeorar mejora hasta el punto de que un sol nos hiciera sudar y no por dificultad de la vía, se quedo un día fantástico y despejado con una temperatura muy agradable,nos volvimos a casa satisfechos y contentos porque al final se nos arreglo la salida

Ahora esperar que siguiente también sea productiva

Suga

Reseña y via en : https://elcoleccionistadevies.blogspot.com.es/2018/01/via-mossen-david-la-serra-de-queralt.html

El pase de diapositivas requiere JavaScript.