Via Aresta Brucs al Datil Agulles Montserrat 13-01-2018

Vamos a mirar de hacer la primera del año ,unos quieren roca y otros nieve o hielo pero el problema es el tiempo,el meteorológico y el otro,pero luego las cosas van cambiando al del tiempo climático nos adaptamos pero al otro no,también salen otros problemas no acuciantes pero si necesarios de solucionar; pero bueno al final después de un tira y afloja llegamos aun acuerdo ,iremos a escalar en roca y a montserrat la zona de Agulles y la roca el Datil por la vía Aresta Brucs ,una clásica de equipacion vieja (buriles, sin chapa la mayoría) y los componentes seremos Joan,Joaquin y yo

Joan me pasa a buscar y nos vamos al Bruc donde nos espera Joaquin,un almuerzo rápido y a Can Masana donde dejamos el coche(gratis,están de vacaciones) ;nos cargamos la mochila y tranquilamente vamos haciendo el camino hasta las Portellas donde Joan dice “haber si me acuerdo por donde se va” pero a los pocos minutos llegamos a pie de vía

Joan subira primero luego joaquin(como artista invitado) y después yo recogiendo material un primer largo trabajoso pues ir en un libre apretado colocando las plaquetas lleva lo suyo y yo sacándolas haciendo mas trampas que un tahúr de salón para el segundo largo mas sencillo pero que tienes que ir navegando para encontrar los buriles(no se si me salte alguno) y el tercero para Joaquin que se vaya entrenando

Una vez en la cima una foto de rigor y un rapel de 30 metros hasta el suelo,en la cima estuvimos viendo el helicóptero de rescate haciendo algunas maniobras para sacar a alguien, como el día era gris frío y con algo de aire decidimos bajar a por un bocata o plato combinado,por eso recogimos material y con los petates al hombro bajamos hasta el coche,en ese lugar nos informaron los bomberos de los sucedido muy amablemente, les dimos las gracias por su labor y nos bajamos a Monistrol a comer algo para después despedirnos de Joaquin que se iba a su casa y nosotros también

Ahora haber si el tiempo nos deja y iremos a por algo de nieve o hielo

Suga

Informacion completa  https://elcoleccionistadevies.blogspot.com.es/2018/01/el-datil-per-laresta-brucs-despres-de.html

Todas las fotos https://1drv.ms/f/s!AmhbXQUkY5zvges2E0VtMYg-xbmjMA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .