Barranco Riu de la Glorieta en Alcover Tarragona 23-07-2017

Hace algún tiempo que mi cumpleaños intentamos celebrarlo descendiendo un barranco o alguno mas ,si lo podemos compaginar,el año pasado fue sustituido por una fiesta sorpresa y no pudimos hacerlo,pero para este los elegidos eran los mismos del año anterior,vigilando la meteo vamos comprobando que las lluvias son constantes y que para el fin de semana también, eso hacé que me replantee los barrancos ,ya que son del pirineo y una crecida o un caudal excesivo pueden crear problemas y yo quiero disfrutarlos y claro la información obtenida en las redes no aclaran mucho

Pues el viernes para la cena celebro el cumpleaños con mi mujer y dos de mis hijas ya que la otra vive fuera y le va un poco justo venir y claro el sábado lo de madrugar no sale bien y entonces elegimos el Riu Glorieta en Tarragona ,lo preparamos todo y no vamos mi hija Jessi y yo(no se ha podido apuntar nadie mas) el trafico es muy denso y empiezan los parones ,ya en el peaje de Martorell parados y nos replanteamos el seguir, los cálculos son horribles y decidimos volver a casa para no llegar demasiado tarde y lo dejamos para el domingo pero madrugando de verdad o algo parecido

Suena el despertador y esta vez en pie y vamonos que hay prisa, ademas avisan de tormentas para la tarde ;el trafico es algo denso pero muy fluido y llegamos bien a nuestro destino ,la Ermita del Remei,hay dos zonas de estacionamiento, la primera es ahora para el restaurante ,pero te tomas algo y te dan el ticket ,la otra es de ayuntamiento y cobran(? €)

Cambio de ropa y mochila a cuestas ,emprendemos el camino con subida gradual hasta casi donde acaba el barranco y a partir de ahí es una subida constante hasta casi la cabecera del barranco,aproximadamente una hora nos lleva el trayecto, entramos en el lecho del río y buscamos donde comienza el primer rapel ,el temor es de que lleve poca agua, las pozas cercanas no tienen agua

Nos colocamos los neoprenos y comenzamos el descenso ,los dos primeros rapeles están secos y en el final del segundo una gran badina de agua helada nos recibe,luego vamos realizando resaltes y rapeles y algún salto,pero pocos pues el nivel de agua es muy bajo ,las cascadas casi sin agua y los saltos no nos dan confianza de profundidad ,casi tres horas nos lleva bajarlo , la poza final esta llena de gente bañándose y es un espectáculo, ellos nos dan risa y ellos se ríen de nosotros por ir con neopreno ,problema cultural ; luego sacandonos parte del neopreno y arneses bajamos emprendemos la bajada hasta el coche donde terminamos de cambiarnos y ponernos ropa seca

Nos acercamos al restaurante a por un plato combinado para así descansar y recuperar energías y ver como se oscurece el día en pocos minutos y rompe una tormenta que nos acompaña parte del camino a casa,donde una buena ducha hacé que se termine la jornada del día

Ahora llega la época vacacional y otras actividades saldrán y si no en septiembre volveremos a las de siempre

Suga

Fotos https://1drv.ms/f/s!AmhbXQUkY5zvgeJ0gyMxsHkLvT2how

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios to “Barranco Riu de la Glorieta en Alcover Tarragona 23-07-2017”

1. Buenas,te recomiendo que vayas la proxima vez por la NII a Lleida i a la altura de la Panadella gires a la izquierda y en media horita llegas a Montblanch,te ahorras mucho dinero y tiempo,