Canal Sabat Serra del Cadi 19-03-2017

Bueno que os voy a contar de esta salida, que la planeamos de una manera y salio casi de otra;para empezar lo de siempre primero paso a buscar a Joan y luego nos desplazamos a casa de Corvus donde realizamos cambio de vehículo y partimos hacia nuestro destino ,el pueblo de Estana, un trayecto no muy largo pero intenso jejeje, Cuando llegamos al destino tenemos que decidir si nos subimos al Prat de Cadi a dormir vivaqueando o nos quedamos en el pajar,durante la cena lo hablamos y al estar uno de nosotros algo indispuesto decidimos dormir en el pueblo

El día esta estupendo no parece demasiado frío y las noticias que tenemos es que la nieve esta estupenda,esta información la sacamos de la gente que baja del Prat y que hábilmente es interrogada por nosotros (en ningún caso tuvimos que emplear el 3º grado)

Bien después de cenar en el bar nos fuimos a preparar las mochilas de ataque y a descansar un rato pues la hora propuesta eran las cinco,Madrugon y en poco rato comenzamos la caminata hasta el Prat de Cadi donde yo me cambio de calzado y emprendemos el camino hasta la canal que prácticamente empieza en subida y gradualmente la inclinación; los mas rápidos comienzan a pasarnos buscando su destino y marcándonos a nosotros algunos tramos

Cuando llegamos casi al principio de la canal nos equipamos con arnés cuerdas y algo de material, aparte de la colocación de crampones para mejor progresión,La nieve esta bien y facilita nuestro avance,cuando llegamos al resalte decidimos atacarlo por la izquierda con algún paso de mixto y después todo nieve hasta el final del corredor; mas o menos por lo que seria la mitad se enlaza la canal amagada y eso hacé que entre gente a esta canal para salir

Durante la ascensión charlamos con algunos seres simpáticos y otros que no lo son y aunque me tacheis de algo los no simpáticos no hablan como nosotros y suelen decir con un acento extraño “no comprendo,no entiendo”; bueno que da lo mismo que la gente montañera de este país,región o comunidad nos entendemos y nos saludamos con alegría

Tras las fotos de rigor en la supuesta cima(que no pisamos) algo de agua y un poco de picoteo emprendemos la larga bajada que penosamente nos lleva hasta primero el Prat de Cadi y luego hasta el pueblo de Estana,ya que la nieve comienza en algunos tramos a ser penosa y ocasionar algunos zuecos en las botas dificultando algo el descenso

Ya en el pueblo se hace lo típico que es primero el cambio de ropa y calzado y después el reajuste de mochilas para después en un acto de valentía ir hasta el bar a comernos un plato de energías en forma de butifarra con papas fritas y cerveza en mi caso

Luego un retorno largo y aburrido hasta casa gracias al volumen de vehículos que hay en la carretera

La próxima salida ni sabemos cuándo sera pero espero que sea igual de fabulosa que a sido esta,ahora alguna foto y el total de ellas en el enlace

Suga

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos https://1drv.ms/f/s!AmhbXQUkY5zvgddorfgEslNtIOOyDA

Video

4 comentarios to “Canal Sabat Serra del Cadi 19-03-2017”

1. corvus Says:

Que bien lo pasamos, eh? excepto a la bajada

2. carles Says:

Ei. Peña. Guapo corredor, y que día tan bueno. Muchas felicidades.