Cascada y Columna del Verdet Pedraforca 22-01-2017

Durante la semana el tiempo nos va diciendo que posiblemente podríamos triunfar en la salida prevista para pinchar algo de hielo o sea la escalada de cascadas , como las predicciones de temporal son enormes nuestro campo se reduce en previsión de carreteras y posibles aludes según el lugar y barajando las posibilidades nos decantamos por ir al Pedraforca lugar donde hace tiempo que no íbamos

El domingo a las seis de la mañana nos encontramos Corvus ,Peque y un servidor (Suga) dejamos dos de  los vehículos en Tarrasa y con el tercero nos encaminamos a la población de Saldes,cuando llegamos al lugar antes de subir nos tomamos un café en la panadería -bar y nos informamos si la pista esta limpia,nos dicen que si hasta el mirador;vamos subiendo y los muy tontos creemos que abra poca gente pues no hay coches subiendo pero cuando llegamos a penas hay sitio donde dejar el nuestro,hay un montón de gente y todos preparándose ,colocándose los arneses,tornillos y cuerdas,nosotros nos calzamos y con la mochila preparada emprendemos el camino hacia las cascadas ,algunos nos pasan con rapidez ya que lo mejor es no tener nadie por encima cuando escalas pues así no te apedrean

La primera cascada no nos entusiasma y la descartamos en la segunda hay una cordada que va a empezar pero el segundo largo lo vemos justillo incluso ellos también pero dicen que siendo los primeros hay posibilidades,nosotros llegamos hasta la cascada del Verdet parece que solo hay una cordada de tres y ya están casi en el segundo resalte,pues hala nosotros seremos los siguientes

Mientras nos equipamos llegan dos chicos mas,que entre risas y chismorreos les decimos ” que mala suerte os ha tocado ir detrás de los viejos” Comienza Corvus con fuerza escalatoria pues lleva un tiempo largo que no se calza los pinchos y no usa los picos,después de unos metros bien largos monta reunión y subimos nosotros detras,Peque sube disfrutando un monto pero yo no pues las botas me hacen daño ya que están flojas y eso hacé que no este seguro en los pasos ya en la reunion me reajustó las botas y con el material disponible ataco el siguiente resalte  y por problemas de logística monto reunion al pie de un buen resalte con tres tornillos y bien descansados ;los siguientes resaltes se van haciendo uno cada uno, aunque el mio lo cedo, pues estoy agotado no se si por las botas o la motivación pero aun así llegamos al pie de la Columna del Verdet,en ese punto tenemos que esperar que las cordadas que estan delante terminen de subir;yo no estoy motivado y digo que no me apetece subir pero me insisten y acepto pero subire el ultimo y engaño a Peque para que quite los tornillos y asi yo no tengo que parar y se me ara mas rápida la subida(la verdad que si no hay nada que sacar la subida es una pasada y muy descansada)

Ya en la reunión final solo queda un pequeño resalte y tomas el camino que siguiéndolo te lleva hasta el refugio,bien en ese lugar hacemos las ultimas fotos y guardando la mayor parte del material en las mochilas emprendemos el camino de regreso; ya en el refugio un poco de alimentación y de hidratacion y bajamos hasta el mirador donde rehacemos mochilas y cambio de calzado y algo de ropa seca para bajar al pueblo a tomar una cerveza de fin actividad para luego bajar hasta Tarrasa donde nos despedimos con el consiguiente “Hasta otra”

Suga

Las fotos aqui:https://1drv.ms/f/s!AmhbXQUkY5zvgdY1R81sU7oOAfVQbw

El Video

El pase de diapositivas requiere JavaScript.