Via Apia al Mollo Gros Els Mollons La Pobla de Claramunt 08-01-2017

En un principio la salida era ir a Bielsa al valle de Trigoniero con la esperanza de encontrar algo de hielo para escalar, pues si durante la semana el frío era algo constante ,con algo de suerte allí también,así que el sábado por la tarde con los bártulos de dormir y los de escalar nos dirigimos a nuestro destino (la antigua frontera española,situada cerca del túnel de Bielsa),el viaje se hace un poco largo gracias a la niebla que nos acompaña en gran parte del trayecto;Cuando llegamos  al destino nos acercamos al lado francés pero no pudimos ver nada,demasiado oscuro y regresamos a la explanada que hay en la antigua frontera donde pasaríamos la noche

Antes de cenar me fui a dar una vuelta para inspeccionar el camino y ver que tal estaba el lugar,por si podía ver algo pero que no fue así y regrese al coche donde Corvus estaba descansando y apunto de cenar,le comento que el suelo estaba duro y que estábamos a cero grados y que me daba la impresión que tendríamos suerte el día siguiente,después de cenar al saco a descansar

Suena la alarma y comienza el día con un desayuno ligero y venga a vestirse , calzarse y comienza la caminata,al principio el camino empina un poco pero luego la inclinación baja y se hace llevadero ,eso si siempre en subida;después de una hora llegamos a las cascadas parecen que están bien formadas y eso nos alegra pero una vez cruzas el río y llegamos casi al pie de una de ellas vemos que no tienen el grosor suficiente (para nosotros) y no nos metemos y miramos la mas cercana que su aspecto es igual,vaya mala suerte ahora tenemos que decidir que hacer, bueno pues bajamos lo mas rápido que podamos y miramos la vertiente francesa a ver que tal esta; dicho i echo emprendemos el descenso no tan rápido como queríamos pero las rodillas se quejan y hay que darles respiro

Llegamos al coche y sin cambiarnos ni de calzado subimos los pocos kilómetros que hay y pasamos el túnel ,estacionados y oh sorpresa , aquí están mejor ,no como en años anteriores pero si son escalables incluso hay cordadas metidas aun en la cascada;Miramos el reloj y hacemos cálculos !Rayos no nos da tiempo¡ si nos metemos tendremos que salir con frontales y eso no gusta nada , pues nada para casa que aquí ya no hacemos nada

Buscamos un sitio al sol para cambiarnos de ropa y arreglar un poco las mochilas y comer ,algo no mucho pues estamos desganados,ya de camino Corvus dice “ya que pasamos por Igualada nos acercamos Als Mollons,¿sabras llegar?”

Apenas dos errores y llegamos a la explanada donde se deja el coche y sale el camino hacia las rocas,allí cogemos las cuerdas, cintas y material diverso y tomamos el sendero en pocos minutos estamos a pie de vía y también sin perder mucho tiempo comenzamos la subida en dos largos ya estamos arriba y el viento frío que nos acompañado durante el camino y la ascensión nos hace retirarnos ya del todo

La vía elegida ha sido la Via Apia de IVº y equipada totalmente ,el descenso se hace desgrimpando por el lado norte con unas cadenas y alguna cuerda hasta el collado luego tu decides derecha o izquierda las dos van bien

Bueno esta salida a sido mas de reconocimiento y de aventura ,que efectiva pero ahora ya sabemos mas del valle y que tenemos que tener mas de un plan “por si las moscas”

Alguna foto pues no se hicieron muchas

Suga

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una respuesta to “Via Apia al Mollo Gros Els Mollons La Pobla de Claramunt 08-01-2017”