Via O’Gringo al Pic de L’Estanyol 17-07-2016

Esta salida estaba planeada como salida de reencuentro,pues los tres hacia tiempo que no coincidiamos y por fin se hace realidad

El sábado nos encontramos en casa de Corvus y así salimos con un solo vehículo hacia el Collado de Pymores ,lugar donde cenaremos y dormiremos ,durante el camino lo típico un montón de rato para ponernos al día en asuntos varios y cuando llega la hora de comer buscamos un lugar con algo de sombra para comernos el bocadillo ,luego seguimos el camino hasta el Coll de Pymorens

Como tenemos unas cuantas horas miramos de hacer la aproximación en vehículo pero resulta que esta prohibida la circulación pero aun así nos hacemos una idea para el día siguiente,nos damos un paseo por el lugar y emprendemos una pista que nos acerca al Lago de Mercader nos hacemos unas fotos y hacia abajo a localizar un buen lugar para plantar la tienda para dormir,una vez localizado el sitio comenzamos a preparar la cena,bueno mejor dicho empezaron ellos pues a mi no me dejaron hacer nada pues decían que era una cena para celebrar mi cumpleaños,cenamos opiparamente con aperitivo y postre bueno tarta mejor dicho,luego nos acostamos , la noche era fresca pero clara y tranquila

Suena el despertador ,hala ya es domingo y hay que ponerse en pie que hay que recogerlo todo y bajar al Coll para emprender la pista hasta la falda del Pic L’Estanyol,eso nos lleva un buen rato pues la naturaleza nos hacé parar por necesidades fisiológicas JJJJ

Llegamos a pie de vía y en poco tiempo localizamos por donde comienza,ritual de siempre preparación y colocación de material y cuerdas,cuando ya estoy listo y mirando como empezar JC se pide comenzar el,dice que le hace ilusión,pues nada tira para arriba y ya esta,hace un primer largo y luego un segundo y pide el relevo pues esta cansado ,me preparo yo y salgo haciendo dos largos mas y en ese lugar dejamos paso a una cordada que nos lo pide amablemente,luego hago otro largo mas ,entonces le digo a Corvus que haga la ultima se lo piensa pues lleva mucho tiempo sin ir de primero pero le insistimos y hace cima

Una vez juntos, foto de cima ,algo de picoteo y rehacer mochilas,ahora nos toca bajar por una canal algo empinada y pedregosa que a medida que pierde inclinación es mas herbosa hasta llegar a la tartera donde siguiendo algunas fitas nos lleva hasta las instalaciones de la estación invernal lugar donde comienza la pista que nos lleva hasta el Coll de Pymores donde esta el coche

Ya en el coche cambio de ropa rehacer otra vez las mochilas y ahora si para casa que ya es tarde,nos despedimos con la intención de volver a juntarnos otra vez pero ya en Septiembre,por aquello de las vacaciones y esas cosas

Suga

Unas fotos y los enlaces de las otras y también el video

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lago de Mercader y cenahttps://1drv.ms/f/s!AmhbXQUkY5zvgcw5mEdS-K5e_9zCDA

Via O’Gringo https://1drv.ms/f/s!AmhbXQUkY5zvgcxy4MN7EeFZxY9nWA

Video

Una respuesta to “Via O’Gringo al Pic de L’Estanyol 17-07-2016”

1. Hola. Muchas felicidades, por la vía y por el aniversario.