Via Lo Somni de Sant Joan Roca del Bisbe 06-03-2016


Esta semana no iba a salir pero me envía un mensaje Joan de si sábado o domingo y después de cavilar unos segundos digo que domingo pues el sábado tengo que recoger el coche y el sábado quedamos , el lugar,el  material y la hora

Todo esta apunto para una escalada placentera en la región de agulles de camino me comenta que ha pasado unos días de molestia estomacal y que esta un poco flojo(vamos como yo,pero sin molestia)paramos en el Bruc para un pequeño almuerzo y el viento es fresco fresco,nos hacé dudar pero el día es claro y con sol,ya en Can Massana nos pronostica un buen día pero que sera algo frío ,durante el camino en algunos lugares sopla el aire y en la sombra te hace encoger el ombligo,en las portellas parada de unos minutos para coger algo de calor al sol y en marcha otra vez,pasamos por el refugio donde un grupo esta almorzando todos al sol,nosotros seguimos para no perder ni el ritmo ni el calor acumulado en el cruce de caminos cogemos el que sube al Coll del Portell Estret y antes de llegar, en otro cruce cogemos el cami alt de Frares a los pocos minutos llegamos a la roca del Bisbe y a pie de via;bien nos equipamos y nos preparamos para empezar ,Joan sale el primero y con un viento que cada vez es mas molesto no por intesidad sino por frialdad del mismo,llega a la reunion y salgo yo  cuesta algo no por dificultad si no porque la roca esta fría y las manos igual llego a la reunión hago un par de fotos y me voy, la salida cuesta algo porque no tengo el tacto suficiente y todas las presas me parecen malas algo mas arriba hay un paso de IV+ que me cuesta un montón por el mismo motivo de abajo ,que no me fío por el frio-JeJeJeJeJeJe- Monto reunión y como Joan no me oye bajo un poco y le llamo para que suba y en un tris-tras ya esta aquí apenas me dice hola que ya me dice adiós  cuando noto que la cuerda corre mucho es que ya esta arriba y salgo, apenas diez metros y cima miramos un poco el paisaje ,fotos y rappel

Una vez en tierra firme y en resguardo recogemos cuerdas y material ,hacemos mochilas y nos bajamos hacia el refugio -estamos frios y plegamos-por el camino nos cruzamos con Manel que esta de excursión con una compañera,saludos de rigor y calla Agus (JeJe) luego en el refugio Joan saluda a un par de compañeros y cuando llegamos al coche damos por terminado el día,quedando para este sábado entrante en la salida con los compañeros y amigos del STAE

Suga

Fotos  http://1drv.ms/81YQQCM

Reseña de Joan Prunera

Reseña de Joan Prunera

Joan iniciando el L1º

Joan iniciando el L1º

Joan pasando frio

Joan pasando frio

Llegando a la reunion

Llegando a la reunion

Saliendo a la cima

Saliendo a la cima

Cima

Cima

4 comentarios to “Via Lo Somni de Sant Joan Roca del Bisbe 06-03-2016”

  1. la verdad que hacéis cara de frío jejeje. Ya se sabe cuando sopla, sopla.. Pero por lo menos se ha escalado.
    Saludos.

  2. corvus Says:

    Pues iba a decir que salís muy guapos en las fotos pero ya no tenemos edad para mentirnos.
    En fin felicidades y buenas escaladas ( si puede ser mas calentitas)

Responder

