Barranco de Trigoniero-Plana el Cabo 13-02-2016


El viernes después de terminar de recoger la comida y alguna cosa mas cierro la mochila y montando en el coche me desplazo hasta la antigua aduana española que hay después de pasar el pueblo de Parzan ,mi idea es que si llego con tiempo y el mismo es bueno me subo paseando hasta el valle de Liena,cuando llego el tiempo es todavía bueno pero primero decido comer algo y luego vestirme y subir a pasear por el bosque hasta el valle;después de comer algo ligero para no tener que andar con una digestión pesada comienza el preparativo de cambiar de ropa pero empieza a caer una pequeña y ligera lluvia (“bueno con un paraguas se arregla”) Ja Ja Ja  la ligera lluvia arrecia y ya no es tan ligera,bueno al traste el paseo me acomodo en el coche y paso la tarde con el móvil y la tableta hasta la hora de cenar,como sigue lloviendo cocino dentro y antes de acostarme hablo por teléfono con la familia y consulto también el parte,durante toda la noche estuvo lloviendo pero de madrugada separa y a las ocho esta despejado(“venga arriba”) vuelve a lloviznar pero con sol y a las diez para del todo y con un buen día salgo camino arriba a recorrer el Barranco de Trigoniero es un camino bien marcado y pese a las subidas es tranquilo y apacible,durante el recorrido me paro para hacer alguna foto y localizar las cascadas que se forman con el frío y que ahora son de agua abundante, sobre los 1400- 1500 mts empieza la nieve pero hay poco grosor y no esta transformada y llegando a la Plana el Cabo los grosores de nieve cambian y se hace mas pesado el andar,como no he subido las raquetas no voy a inspeccionar el refugio,la verdad es que tampoco me interesa solo con la tranquilidad que se respira allí arriba ya estoy contento,hasta hago un video que nada mas hablo al final para que se aprecie la falta de ruido que allí existe

Descanso un rato comiendo y bebiendo algo ,se esta de maravilla allí al sol pero tengo que bajar es la una y no quiero que se me escape el día, porque si llego a bajo con tiempo me desplazo hasta Graus que hay una ferrata que me interesa,la bajada es rápida pues ya no me entretengo haciendo fotos

Cuando llego abajo me da tiempo a cambiarme de calzado y marchar hacia Graus por el camino me paro a comer algo y justo cuando termino se pone a llover, primero suave y después con fuerza,vale pues a buscar un lugar para descansar y mañana ya se vera

La noche empieza lluviosa pero sobre las cuatro para y amanece un día claro y con sol, me acerco hasta pie de la ferrata y compruebo que hay zonas que chorrean agua ,osea que me vuelvo para casa antes de lo previsto y contento de haber tenido un sábado soleado y tranquilo donde ni los pensamientos molestaban

Ahora pensar que sera lo próximo y cuando

Las fotos http://1drv.ms/1SROOTJ

 

Bosque

Bosque

Valle de Liena

Valle de Liena

Puente antes de Plana el Cabo

Puente antes de Plana el Cabo

Graus

Graus

 

Responder

