Huesca Peña Rueba y Riglos 10 y 11-10-2015

Y después de muchos años por fin he podido escalar en Riglos ,bueno la intención era ir a pirineos a por una vía larga y a equipar en su mayor parte pero la posibilidad de nieve recién caída y el día algo mas corto me declino por Riglos lo comento a varias personas y unas por lesiones y otras por asuntos varios me veo que casi va a ser que no, perooooo no es así  mi hermana y Joan me contestan afirmativamente “Biennnn”

Joan que ya ha estado tiene un par de vías que le interesan y a mi y a mi hermana nos van bien ,el plan es sábado en riglos y domingo Peña Rueba

Viernes terminamos de quedar en la hora y material a llevar,por la noche preparo la mochila del material y la de ropa,saco y comida,por precaución una tienda;sábado madrugon de los que no hago y recogida de compañeros iniciando el trayecto hacia Huesca,paramos a almorzar y comentamos el plan,llegando al acuerdo de que hoy era mejor ir a Peña Rueba;llegamos a Murillo de Gallego y tomamos la pista que nos acercara al destino fijado,la pista en algún lugar esta un poco rota pero llegamos al lugar,allí cambio de ropa y mochilas a la espalda tomando el camino que nos conduce hasta pie de pared y pie de vía; Haaa la vía elegida es Dos Diablos en el Corazón en Mallo de la Mora

El lugar es fantástico y pese a la cantidad de gente que hay es muy tranquilo,comienzo la primera tirada que es fácil para comprobar mi estado lastimoso de no hacer nada en algún tiempo y sorpresa estoy bien,van sucediendo los largos hasta que tengo que cambiar el orden por un tirón en el pie que con el descanso se me pasa y luego puedo continuar otra vez de primero;LLegamos a la cima y fotos de rigor, rehacemos mochilas,plegamos cuerdas y comenzamos la bajada(bueno primero tenemos que hacer una grimpadita para llegar al camino equipado con cables y alguna grapa que nos lleva otra vez a pie de pared donde retomamos el sendero que nos lleva hasta el coche y esta vez sin cambio de ropa no bajamos al pueblo a por el refresco para luego en una mesa de picnic nos hacemos una comida-merienda regada con agua y vino ya que algunos pretendemos cenar despues jjjjjj

Nos dirigimos hacia Riglos y que sorpresa no hay lugar para aparcar nos colocamos en la cuneta y damos un pequeño paseo por el pueblo ,hacé muchos años que no venia y cuando lo hice era de paso osea recordando o intentándolo; Joan nos dirige a un lugar donde el descanso la ultima vez, pero esta es imposible ,esta lleno de gente por todos los sitios(sera que regalan algo),salimos del pueblo lentamente para localizar algún sitio y zas de repente Joan dice ahí, el lugar es cómodo y plantamos la tienda , nos hacemos la cena ,un poco de charla y al saco a descansar

Domingo casi sin madrugar recogemos las cosas plegamos tienda y preparamos mochilas ,nos desplazamos al pueblo y tomamos el camino que no llevara hasta el Mallo Colorado y allí a pie de vía,esta se llama Los Kilos te Sientan Bien, aquí también hay mucha gente pero como si no estuvieran no se oye apenas nada

La vía es de dos largos pero puedes hacer dos mas para salir por arriba y luego un rappel desde cima, esta vez empieza Joan y luego yo y Hene tanto el sábado como el domingo va en medio con la cámara haciendo fotos, ojo también se le pregunta si quiere hacer alguna de primera, que por cierto la ultima tirada de la vía del sábado la hizo ella(se me había olvidado)

Una vez en la cima mientras esperamos el turno de bajada nos cae un pequeño chaparrón que sin ser fuerte nos deja bien húmedos y una vez abajo tomamos el camino al pueblo y sin cambiarnos de ropa nos dirigimos a Ayerbe a comer bien y sentados;mientras esperamos a que nos den mesa nos cambiamos de ropa y nos aseamos un poco, luego a comer y después a casa a terminar la jornada con la familia

Gracias Joan Prunera por elegir ese par de vías y tu compañía

Suga

Algunas fotos en el enlace, que pronto aumentaran

Via Dos diablos en el corazón http://1drv.ms/1RHd2ff

Via Los kilos te sientan bien http://1drv.ms/1RHdf20

Suga provando roca

Suga probando roca

Joan en su salsa

Los tres en la cima

Joan atacando el primer largo

Suga en el segundo

2 comentarios to “Huesca Peña Rueba y Riglos 10 y 11-10-2015”

1. Buenas. Muchas felicidades. Vaya. Que casualidad. Ese plan que habéis hecho lo tengo para el próximo finde.. Ya que en peña rueda he hecho un par de vías, y esta parece buena. jajajaj. Lo que pasa en vez de escalar el domingo en riglos, tenemos intención de hacerlo en Guara. jajajaj. Ya te contare,.