Ferrata del Borinot 21-06-2014


Este sábado después de apenas madrugar me vuelve a la cabeza la ferrata del Borinot y decido otra vez intentarla así que cojo la mochila cargo con el material, agua y algo de picar

Hago el camino de siempre y aparco en el mismo sitio de la ultima vez ya que con mi coche nada mas son tres en la explanada,me calzó las botas y comienzo otra vez el camino de aproximación esta vez pocas fotos ya que tengo un montón de este recorrido y llego al pie de la ferrata en el horario que marcan,bueno mejor dicho con 15 minutos mas y mientras descanso me preparo,arnés, disipadoras ,casco ,alguna baga de anclaje y el estribo por si acaso y una vez echo empiezo a subir

Vuelvo a llegar al mismo punto de la otra vez pero mas descansado y comienzo la subida pero a los pocos metros me doy cuenta que no puedo que se me hace demasiado fuerte y otra vez me rechaza

Bueno mientras coloco la cuerda para descender me resigno de que esta vez es la ultima y ya no vuelvo mas por aquí ,una vez abajo mientras plego la cuerda(mejor dicho cordino) oigo unas voces que se van acercando me aparto para dejarlos pasar y mientras nos saludamos salen las preguntas “la has bajado””no he abandonado por que me supera””pues si quieres subes con nosotros y te ayudamos si hace falta”; Me lo pienso bien poco, una oportunidad así no se desprecia y mas cuando te lo ofrecen con una sonrisa,la de veces que yo me he ofrecido ha ayudar y es la primera que me lo ofrecen a mi y hasta me ha echo ilusión

Bien comienzan a subir con una agilidad y confianza que se trasmite por el ambiente y otra vez la primera parte echa y también sin cansarme ,a mi me han colocado en medio por si me tienen que ayudar por arriba o por abajo aunque creo que con la ayuda de la cuerda sera suficiente

Cuando están arriba pasan la cuerda y una vez dispuestos comienzo a subir no muy rápido para no agotar las energías ya que tienes que equilibrarte para ir usando el cable de vida,en dos ocasiones tengo que pedir que me tense la cuerda para reposar y ya casi en la salida descanso unos minutos  antes de pegar el ultimo estiron hacia afuera

La alegría entre ellos se transmite y cada vez que los miro están con una sonrisa y eso da fuerzas, hasta pude hacer unas fotos para el recuerdo ,ultimo estirón y  afuera luego en la sombra nos quitamos el arnés y el casco se guarda todo en la mochila y se inicia el descenso llegado a un cruce nos despedimos ya que ellos se subían al Montgros y yo me volvía a casa

Hice el camino de vuelta hasta el coche tranquilamente y cuando llegue mientras me cambiaba de calzado los vi llegar a su vehículo y luego cuando yo me iba los volví a saludar y agradecerles de nuevo su ayuda

Osea que gracias a MARI – MARCOS – MANUEL – ENRIQUE y JOSE MIGUEL

Gracias por que ya no la tengo pendiente y espero volver a veros alguna vez

Suga

Fotos http://1drv.ms/1nwYP3G

4 comentarios to “Ferrata del Borinot 21-06-2014”

  1. Bueno, pues la ya tienes hecha. Felicidades.

  2. corvus Says:

    Jolín. Pero la cosa esta que tiene ¿6c y A3+?.

Responder

