Canal de las Dames 08-03-2014 y Canal del Mejillon 09-03-2014


Y otra vez mas de lo mismo,Sábado casi madrugon miro las propuestas y me digo pero que fácil es decirlo y que difícil hacerlo , ni si quiero se que he dicho pero me cojo el libro de ferratas y empiezo a mirarlo , Uf esta esta lejos no tengo ganas de conducir tanto y esta no me llama mucho pero y esta huy no,total que me digo la de las Dames esa si me apetece hacerla

Mochila arnés cintas disipadoras casco y una cuerda por si acaso y claro mis pies de gato,hay algunas ferratas que voy con pies de gato(unos que me son algo grandes)porque me es mas cómodo en algunos sitios  como por ejemplo la salida de las Dames

Emprendo camino y pasando la Vinya nova me veo una señal que dice prohibido el transito a vehículos de motor y me quedo en si hacer caso o pasar de ella ,bueno no tengo prisa y andar un poco nada mas ara que me canse mas por lo tanto dejo el coche en la explanada que hay un poco mas atrás y comienzo a caminar un poco mas adelante veo el coche patrulla y le pregunto desde cuando la prohibición y me dice que un mes y medio ,mira por donde me e librado de una multa

Cuando llego a pie de la canal hay tres jóvenes y después de saludos les comento lo de la prohibición y que estaba multando un  coche blanco ,uno de ellos me dice que si estaba en una puerta metálica, le digo que si y se bajan a retirar el coche por si acaso aparte de la multa pase algo mas y a partir de aquí fui subiendo solo hasta el final y luego en el camino me cambie de calzado y baje hasta el coche admirando el día y el paisaje

Luego una vez en casa ducha refrescante y descanso con la idea de que el domingo repetiría con otra actividad

El Domingo sobre las ocho me levanto y entre el desayuno y montar la mochila vuelven las dudas que si esta que si la otra y al final me debato entre la Teresina y el Mejillón, pues nada hacia Montserrat y allí decido

Otra vez lo mismo coche, carretera y aparcamiento ,luego mochila y tira para arriba por el camino que a medida que subes se hace mas peligroso por su mal estado,antes del desvió me uno a tres personas que suben  y al poco me paro a colocarme el casco pues se oyen muchas voces por arriba y eso pueden ser muchas personas y casualmente alguna piedra con espíritu de pájaro y volar pesadamente hacia abajo

Llego al desvió donde izquierda Mejillón derecha Teresina ,la verdad que no me lo pienso mucho en la izquierda parece que no hay nadie y la izquierda esta llena de gente,prefiero la solitud

Comienzo por equiparme y dejar la mochila preparada con la cuerda arriba por si acaso me arrepiento, los primero metros hacen que me cuelgue la mochila del armes y cuando llego a los bloques la mochila tira tanto de mi que no me deja pasar por lo tanto bajo algo y ato la cuerda a la mochila y me subo a los resaltes donde recupero el paquete y continuo mi camino

Pero a los poco metros me encuentro a cuatro personas delante que amablemente me dejan pasar,cosa que declino porque les digo no tener prisa alguna,Hicimos todo el trayecto casi juntos y la verdad que lo pase bien con ellos ,cuando llegamos arriba nos felicitamos por haber subido y después de sacarme el arnés y rehacer la mochila me despedí de ellos y ellas y emprendí el regreso hacia casa donde me esperaba una ducha reconfortante y una cervecita con algo de picoteo ,después y como no otra vez a soñar en que are el próximo fin de semana

Suga

Fotos de Canal de las Dames http://1drv.ms/1h7uVkE

2 comentarios to “Canal de las Dames 08-03-2014 y Canal del Mejillon 09-03-2014”

  1. Hola. Buenas por las ferratas. La del mejillón como tiene la equipación?. Esta en buenas condiciones.
    Saludos
    Carles

Responder

