Un Gran paseo por la montaña 12 y 13 -10-2013


Tengo estos dos dias completos para mi y me ronda en la cabeza salir a pasear por la montaña sin meta concreta,me empiezo a plantear el lugar y no me sale un sitio que me apetezca pero siempre sale algo y en este caso es ir a la Pica D’EStats

La idea es ir caminando sin compromiso alguna el sábado subir al punto mas lejano y el domingo el resto,bien el viernes empiezo a preparar la mochila con ropa y comida ,saco y esterilla, la tienda es una ligera que me regale y no se como ira pero que con el saco bueno no me preocupa mucho nada mas por si llueve o hace viento porque frio seguro,pues bien estando en mi labor de preparación mi hija la intrépida me dice que si no madrugo mucho se viene,le digo que no puedo salir muy tarde que son cuatro horas de viaje y quedamos para salir a las nueve y comenzamos a prepara su mochila con saco ,ropa esterilla y demás enseres que nos puedan servir

El sábado después de no madrugar mucho nos ponemos en marcha y para variar elijo el camino mas corto pero el mas pesado y para colmo no tenia calculado el tiempo de la pista de acceso,lo cual hizo que los cálculos se tambalearan un poco

Salimos del parquin con los ánimos fuertes y comenzamos la subida con paso tranquilo y admirando el paisaje que se nos ofrecía y que con la altura que íbamos obteniendo gradualmente era cada vez mejor

El tiempo transcurría no tan lentamente como creíamos y cuando llegamos al Estany de Sotllo era oscuro y decidimos quedarnos allí a descansar ,montamos la tienda y lo preparamos todo para dormir mientras preparo la cena ella descansa un poco porque dice estar mareada

Bueno re calculo otra vez las posibilidades si mañana esta bien intentaremos subir y si no ya veremos,después de pasar una noche de esas que se dicen de perros(no se porque se dice) me hago el remolón en el saco y ella me dice que se queda en el saco que no le apetece salir y yo me armo de valor y me levanto me abrigo y salgo a caminar

Nada mas empezar encuentro unas marcas blancas y rojas que son las que debo de seguir y para mi que no iba bien pero como dicen que es el camino pues nada para arriba ,mi extrañeza era que siendo casi una romería que fuera por el camino solo y que no viera a nadie ni arriba ni abajo consulte el gps y me dice que voy mal,este es tonto si voy por el camino fitado,

Después de pasar unos cuantos lagos grandes y pequeños me empiezan las dudas y vuelvo a consultar el gps y como el insiste decido hacerle caso y cambio de ruta y esta vez el camino lo creo yo para no tener que volver atrás y cuando llego a un collado descubro que el tonto era yo y no el cacharro ese

Estoy a 2800 mts de altura  pero enfrente de la Pica y como no quiero sifonar intento iniciar un camino descendente pero en diagonal para no perder mucha altura pero pierdo 200 mts de altura ,cuando llego al camino real donde la gente va como motos de subida y de bajada comienza mi penosa subida pues he perdido un par de horas con el maldito equivoco ,como ya no tengo costumbre de estos paseos cometo el error de no llevar el mapa de la zona,(en casa mire los que tengo y bravo ese no lo tengo) si lo hubiera llevado me habría dado cuenta de que en el collado que estaba  subiendo casi trescientos metros habría subido al Pico Sotllo

BIen el tiempo pasa y yo no subo mucho me paro a descansar beber algo y pensar,bien he salido a caminar sin meta alguna solo andar por andar mi hija esta abajo y tengo que calcular el tiempo de regreso incluso de ir a casa y acordarme que ella madruga mucho para ir al curro, después de cavilar decido bajar tranquilamente y maldecir mi error, pero como me dijo un chico que bajaba ,esto no se mueve de aquí y a mi me acostado dos intentos

Cuando llegue  a la tienda mientras descansaba recogíamos y montamos las mochilas des pues comimos un poco y emprendimos la bajada que curiosamente siguiendo las marcas nos llevo por otro sitio en algunas ocasiones

Una vez en el coche cambiados de ropa y hidratados de nuevo regresamos a casa y yo con el pensamiento de volver pero en primavera o en otoño, ya veremos

Suga

Nos lo indican bien Lago con signos de congelacion Al final de la tartera los lagos El lago Estats Pica D'Estats Puente roto

8 comentarios to “Un Gran paseo por la montaña 12 y 13 -10-2013”

  1. Pues Agus, como dice Jesús…que él nos guie. A la próxima te acompañamos seguro. Es una de las pendientes “pendientes”. Ahora ya no tenemos excusa que nos excuse. Para la primavera! Un abrazo XXL2. 😉

  2. A la mierda los Gepeses, vivan los mapas!. con el mapa ves por donde y para donde vas, en la cima te orientas y sabes lo que ves… y lo mejor es que con él en casa, sentado en el sofa, sueñas con itinerarios y realizas excursiones virtuales.
    La próxima vez, si puedo, ya te guio yo que me se el camino de memoria. Además tengo que subir a mi hija mediana (ya sería mi cuarta vez).
    Si te vale de consuelo te perdiste donde se pierde todo el mundo, porque se sale de la tienda de noche y antes de la tartera hay un follón pantanoso por allí que no se ve nada. Es interesante verlo la tarde anterior con algo de luz.

    • El gps si lo tienes actualizado tiene mapas actuales vía satélite ,altura y meteo(no es mi caso que era la primera vez que lo uso)y la ventaja es que con viento no sale volando,el mirar el camino el día anterior era mi intención pero los cálculos de tiempo no fueron correctos y llegue al sitio cuando era de noche
      Pero la idea era no tener ideas

  3. Bueno. Así tienes la escusa de volver de nuevo. Por lo menos tomaste el aíre y vistes bonitas vistas.
    Saludos.
    Carles

  4. Francisco Says:

    Como un mapa no hay nada, no consume bateria y va de putamadre.

Responder

