Pico Solana de LLauset Via Antiparkes 14-07-2013

El sabado llegamos al destartalado refugio y buscamos un rincón donde este seco para poder dormir ,desde el pueblo de Sopeira hasta el pueblo de Aneto a estado lloviendo a intervalos pero en algunos momentos a rabiar haciéndonos pensar que la escalada del Domingo se iba a perder

Nos instalamos en una sala donde hay un gran espacio seco ,nos acomodamos y comenzamos una cena pero cena de esas que tienes que estar después quieto para hacer una buena digestión y gracias a una bota de vino se nos hace amena la cena,bueno vale cualquier liquido apetecible al gusto de cada uno sirve para tal menester,después de una pequeña charla nos disponemos a dormir haber si con suerte mañana esta despejado y podemos trepar

Suena el despertador y lo primero es mirar por  la ventana “bien el cielo esta despejado” pues a desayunar y en marcha

Subimos con el coche hasta la presa y cargamos con las mochilas donde tomamos el camino que nos llevara hasta el collado y después atravesando una tartera hasta la pared,una vez en ella bajamos hasta el zócalo y buscamos el pie de vía,nos equipamos y volvemos a repartir las tiradas,como esta vía yo ya la había realizado le pido la 2ª y 4ª tirada las demás para el

Comenzamos la via con sol pero nos hace dudar si aguantara y no vamos a subir en plan verano(escasos de ropa) esta vía está equipada todas las reuniones con dos parabolts menos una que hay que reforzarla pues solo tiene uno,  en las tiradas tienes  tres o cuatro seguros pero puedes colocar los que quieras ,pues hay posibilidades

Vamos muy bien y las tiradas nos salen casi perfectas y sobre la una llegamos a la cima habíamos empezado sobre las diez ,recogemos el material y comenzamos a bajar y cuando pasamos por la tartera comienzan a caer algunas gotas dándonos aviso de lo que nos va a caer,así dándonos prisa llegamos al coche sin que nos pille, pero allí cuando estoy cambiándome empieza a caer unas gotas que salgo disparado sin terminar de vestirme hacia el coche

Carlos coge el coche y nos metemos en el túnel donde en un lugar seco termino de vestirme y podemos organizar el coche mejor, desde aquí nos dirigimos al pueblo de Sopeira donde una mesa bajo un árbol nos da la sombra suficiente para comer con tranquilidad y saborear el día que hemos tenido

Luego regresamos ha casa para descansar mejor y preparar la próxima salida

Unas fotos y las demás donde siempre

También podéis visitar el blog

Suga saliendo del diedro Yo en el paso de bavaresa Carlos y Suga en la cima Carlos iniciando el camino Carlos en la primera Carlos en la placa de Vº Gran panoramica

2 comentarios to “Pico Solana de LLauset Via Antiparkes 14-07-2013”

1. Buena redacción. La verdad que nos fue justo en no mojarnos. Nos salió redondo el finde.