Ferrata Baumes Corcades 03-03-2013


Después de un sábado de comilona había que hacer algo de ejercicio y por eso nos juntamos mi hermana mi hija y yo para ir a Centellas a quemar calorías en la ferrata , mi hija y yo ya la habíamos pasado(como muchos de vosotros)pero mi hermana no,por eso ibamos muy tranquilos y pausados en ella dejando pasar al que lo pedía con educación

Cuando llegamos al puente nepali la intención era de pasar por abajo como las otras veces pero un par de chicas que iban al unisono nuestro decidió que querían pasar por el,al final solo paso una de ellas a la otra no le apetecía, nosotros que si si ,que si no y al final nos metimos

Cuando estaba al principio del puente no me hizo gracia pero que ninguna gracia pero ya estábamos allí, me costo mucha concentración el pasar que aunque no tengo vértigo el pequeño bamboleo del puente no me gustaba por eso cuando llegue al otro extremo solté un grito de satisfacción que hizo temblar las piedras(exagerado que es uno ) luego paso mi hermana que ella si lo disfruto a su manera y por ultimo mi hija que a ella si le costo algo mas pero tuvo un simpático acompañante que la estuvo animando un montón,después de un pequeño trayecto de grapas,cables y camino terroso nos paramos a comer un bocado y relajar los brazos un poco, pues habíamos cogido el tramo difícil para continuar

Cuando llegamos al tramo fuerte comenzó la diversión, ya que tiene un par de pasos largos y unas grapas algo mas separadas, seguidas de una travesía donde tienes que tirar de brazos mas que de pies pues para estos apenas hay apoyos,hice el primer tramo pero cuando me puse en la travesía decidí bajarme pues no te que los brazos no darían de si y seria un problema grande

Pues hala hacia abajo y a  salir por otro ramal que esta enfrente de este tramo y es mas sencillo ,luego atravesamos el bosque y la carretera y tomamos el ultimo tramo, que es la escalera en el techo (una foto clasica en casi todos los blogs)

Cuando llegamos a la cima o final del camino herrado nos hicieron una foto de cima y guardamos todo en las mochilas y con paso tranquilo nos bajamos hasta el coche riéndonos de nosotros y nuestra supuesta valentía también con el propósito de volver para hacer el tramo fuerte y así dejar la espina fuera ya

Bueno de momento esta aventura se termino ahora a esperar otra

Unas fotos y las otras donde siempre

http://sdrv.ms/XnjFtI

Grapeando  Exagerando el paso Para llegar al Nepali Antes del puente  Haciendo posturasSaliendo del puenteEl final Pico Piugsagordi

10 comentarios to “Ferrata Baumes Corcades 03-03-2013”

  1. corvus Says:

    Hola, hola…
    Para eso de ir con la canalla yo me apunto también que me llevaré a una de mis deportistas. Ya tengo apalabrado el prestamo de unos disipadores. Supongo que a la quitxalla no pensareis llevarla por el punte de cable ni por los surplommes.
    Por cierto Agus ¿llevas disipadores o usas el metodo habitual que tenemos los escaladores de ir a las ferratas y que no vamos a mencionar aquí?.

  2. Hemos añadido vuestra reseña de la ‘Baumes Corcades’ en la página web de esta via ferrata en Facebook:

    http://www.facebook.com/baumescorcades.

    Os invitamos a visitarla y compartir vuestros comentarios y contenidos.

    • corvus Says:

      Gracies,

      Quan vaig fer la ferrata, ja fa anys, vaig veure algunes curtes vies d’escalada. Hi ha ressenyes?

  3. Bueno. parece que esta diferente a cuando la hice yo. Pero quiero llevar a mi hijo. Me acompañaras, como ya te comenté?
    Saludos. Y felicidades. Es más llevas la mejor compañía.
    Saludos.
    Carlos.

  4. Uf la Ferrat de les Baumes Corcades… que palo!!! la he hecho cuatro veces y creo que no volverè nunca más. que rayada!!!
    Bueno felicidades por la actividad.

Responder

