Clot de la Monica La Pastereta Vias Aresta E y Sense Nom 07-10-2012


El sábado me fui de excursión con mi hermana ,una compañera de ella y unos cuantos niños ,niñas y jóvenes,bueno la excursión era de ellos y yo me apunte a ir porque la zona elegida era El Papiol y hacia muchos años que no iba por allí y me apetecía volver,después de pasear por la zona llegamos a las famosas escletxes,allí se hizo un pequeño descanso se comió y después hicimos un pequeño recorrido por ellas,el grupo lo paso bien y se divirtieron mucho y yo también recordé porque había dejado de ir por ese lugar,cuando llegamos a barcelona mi hermana y yo hicimos planes para el domingo yo tenia alguna idea ,bueno la zona ya la tenia elegida ;la cara Sur y lo único era en que parte aunque estaba entre Vinya Nova y Clot de la Mónica,bueno ya decidire

Llega el domingo y me declino por el Clot de la Monica  a la Pastereta por que se han unido Paulo y H para escalar ,nos reunimos un poco tarde ya que uno de ellos no llega hasta las ocho y como la zona y las vías tampoco requieren madrugar mucho pues vale

Una vez juntos nos dirigimos a Collbato y les enseño uno de los caminos para ir y la vuelta volveremos por el otro y así conoce los dos por si quieren volver otra vez sin este carcamal refunfuñon,aparcamos en la zona destinada y con las mochilas acuestas emprendemos la penosa subida que se hace amena gracias a las cavilaciones que tenemos por unas enormes marcas de sangre que manchan todo el camino casi hasta el pie de la Pastereta,cuando llegamos al pie de las vías empieza el ritual de cual va a ser la primera y quien empieza

La suerte esta echada la vía es la Aresta E y empieza Hene y Suga la otra cordada H y Paulo que subirán detrás nuestro para aprovechar las reuniones por ir ellos algo justos de material, después de los rapeles (el nuestro y los suyos) un pequeño descanso con algo de aguaaaa y un poco de comida en la sombra la cordada de Suga y Hene atacan la vía Sense Nom que después de sus rapelees  deciden replegar las cosas y para casa que algunos quieren ver el partido de fútbol ( que no soy yo) y otra vez a pensar cual va a ser la próxima escalada y a donde

También unas fotos y el enlace correspondiente,la foto de cima se me olvido hacerla BUAAAA

Suga

http://sdrv.ms/Oksjpi

Responder

