Montserrat Agulles El Esquelet Via Torres Homet y La Bitlla Aresta Brucs 10-06-2012


Para esta salida de domingo tenia planeado ir a la región de Agulles ,pues tenia pensado ir a dos vías que hace bastante tiempo no realizaba y eran de las preferidas por mi,Tanto mi hermana(Hene) como mi sobrino(Hache) están de acuerdo y el colega de mi sobrino(Paulo el engañado) no protesta por no saber a donde lo voy a llevar
Bien nos encontramos a las nueve y cuatro en el pueblo del Bruc y de allí nos vamos a can Massana a dejar el coche y emprender el camino al refugio,durante la subida voy contando chismes aburridos y diversos y hasta el informe de alguna de las vías que recuerdo del sector y visibles en esos momentos,realizamos el paso por las Portellas y sin dejarlos descansar me dirijo hacia el refugio y de allí ,que aunque no es de mucho paso ,a la entrada de la sima de Pouetons, que después de algunas explicaciones nos vamos al pie del Esquelet para subir la vía Torres Homet (la chimenea)
Nos equipamos y con los trastos puestos digo de subir el mínimo de mochilas,yo la mía la dejo a pie, mi hermana también ,mi sobrino la sube con las carteras pero Paulo dice que se sube la suya (luego lo sufre y dice no repetirlo),en el primer largo como es tierra y raíces se hace rápido y una vez al pie de la chimenea monto la reunión y las cordadas ,al comenzar noto que la roca esta algo pulida pero se deja hacer bien mientras busco el primer seguro que era un buril veo que asido sustituido por un parabolt BIEN continuo hasta la reunión siguiente donde vuelvo a reorganizar el montaje,lo voy haciendo para que Paulo se vaya enterando como va esto de las tiradas y las reuniones la reunión están con parabolts aunque siguen siendo justas para cuatro en la siguiente tirada y ultima el seguro también a sido sustituido por un parablot y para la salida de la chimenea va bien un friend ,la reunión de la cima en una sabina sabinera de las de tronco grueso y hermoso
Hacemos la foto de rigor y hacia abajo por un corto rapel
Descendemos la canal y vamos a por las mochilas luego por entre la maleza y encontrando el camino principal intento buscar el camino que me lleve hasta la Bitlla que después de un huerto encuentro ,una vez en su base preparamos las cuerdas, las cintas y los friends que recuerdo van bien (los tascones también van),como la vía es de cuarto  y la recuerdo de buena presa yo ire con Paulo y mi sobrino Hache con su madre Hene
Comenzamos la escalada animosos y entonces el viento hace su aparición dificultando la comunicación entre nosotros pero como somos así de raros tiramos hacia arriba sin hacer mucho caso pues no parece que valla a mas y así resulta ser,en el primer largo dos seguros mas dos que coloco yo y en el segundo dos seguros que pongo yo y dos que hay (aunque yo me salto uno por no verlo) y en dos largos cortos de cuerda no presentamos en la cima donde firman en el pote de registro y nos retiramos hacia el rapel haciendo uno solo de 50mt ,una vez abajo rehacemos material montamos mochilas picoteamos algo y de regreso para el coche para volver a casa que por lo menos uno de nosotros tiene que ir a trabajar
Mientras bajamos otra de chismes y mentiras y propuestas para mas adelante
Bueno como siempre algunas fotos aquí y las otras en su lugar

Coloco una foto del Esquelet de hace mas o menos 40 años sera de una de las primeras veces que la hacia
Suga

http://sdrv.ms/RTkLWq (L’Esquelet)

http://sdrv.ms/O4OIrL (La Bitlla)

Responder

