Subir al Montcau 03-05-2012 = echo


Este sábado tenia que madrugar mucho para ir al aeropuerto a dejar unos pasajeros que se volvían a casa y como no es normal en mi esas horas me pillaron para ir  después a la playa a ver unos familiares,cuando estaba dando un paseo por la orilla del mar intentando no pisar unas medusas raras que eran grandes y muy viscosas fotografié una medusa de las clásicas ,yo la llamo medusa TIGRE (por las rayas) iba pensando que demonios haré mañana si me despierto temprano,bueno como el pronostico vuelve a ser malo ya decidiré
Como es tan raro que a mi se me vea por la costa hasta los conejos se quedan helados ,bueno la verdad es que el bicho era gracioso y no me lo lleve por que me estaban mirando
El día era agradable y el agua estaba apetecible y si no fuera que a mi me cuesta un montón decidirme a dar un remojo me hubiera bañado porque el agua estaba quieta y casi transparente también no estaría solo había gente dándose un baño y eso a otro le habría bastado
Bueno el domingo para variar me desperté bastante tarde y me di un garbeo por las fuentes de la cultura informática para determinar si llovía o no.mi destino iba a ser el Montcau porque esta cerca yo no soy de andar(ni por casa) y para quitármelo de encima, porque cada vez que voy por allí a meterme en una cueva o pozo digo “un día tengo que subir”
Bueno pues ya esta  este domingo me dirigí hacia allí y estuve dudando de si hacia bien pues a la altura de Sabadell había una lluvia fina pero constante que fue desapareciendo cuando llegue a Tarrasa, llegue sobre las 10 de la mañana aparque el coche en el Coll de Estenalles y emprendí la subida con paso seguido, ritmo casi fuerte pero continuo ,que rompí al poco de salirme de la pista principal para hacer unas fotos del panorama que se habría delante mio,una vez en la cima auto foto vistazo a mi alrededor y hacia abajo pero por el otro camino porque así me podía desviar para ver las Coves del Bisbe que me hacia gracia visitarlas cosa que una vez echo regrese al camino principal y tomando otra vez un ritmo enérgico me llegue hasta mi coche y regrese a casa justo para la hora de comer y de una buena siesta
Ahora unas fotos de estas dos tontadas echas

6 comentarios to “Subir al Montcau 03-05-2012 = echo”

  1. ALFILO Says:

    Lo del paragüas me parece genial! La lluvia me encanta, pero el sol me mata…yo lo usaría como sombrilleta. Lo de que se regenere la naturaleza está muy, muy bien…especialmente en la pista de subida al Moncau…KAGONTÓ…que está asfaltada de cementoooo hoooombreeee!! Así no salen las plantas…no se quién sería el lumbreras al que se le ocurrió cementarlo todo, sería primo del Sr. Asland. Lo de las cuerdas no está mal…el día que subimos D. y yo, casi salgo volando del viento. A la próxima nos atamos.
    Un abrazo.

    Esther Alfilo

    • Ingenioso que es uno para algunas cosas,a mi me gustaria un paraguas de pastor de esos grandes grandes,algunas cementadas se hacen para que los servicios de ayuda o rescate no tengan tantos problemas (eso dicen)y lo mejor para el viento son piedras en los bolsillos jjjjjj
      Un resaludo enorme para vosotros

  2. Pues muy bien. El día de playa. En estas fechas es cuando se está mejor ya que hay poca gente. Igual mente aprovechaste el fin de semana.
    saludos.
    Carlos

  3. corvus Says:

    Me ha parecido ver, ¿dos cuerdas en el suelo para marcar el sendero?, supongo que ¿cosa de los forestales?. Si Asterix pudiera ver a lo que estamos llegando diria….Están locos estos romanos….
    Pronto se gastarán el presupuesto en una escalera mecanica a la cima.
    Veo que, como montañero de la vieja escuela que eres, pasaste olimpicamente del Goretex y te llevaste un paragüas…muy bien. Ya está bien de tanta pijeria y materiales caros para subir adonde siempre se ha ido con espardenyes.

    • Si son dos cuerdas clavadas con unos cancamos en tierra y hay varias para señalizar el camino y que no se pise fuera para que se regenere la naturaleza,estan en los dos caminos que hice en las otras laderas no lo se
      Lo del paraguas era por si llovia o hacia mucho sol y poder protegerme algo no mucho(depaso lo paseo)

Responder

