Agulles Vias Nubiola Picazo Dori y Via Bavaria 06-05-2012

El viernes tiro la caña a una pareja de enamorados de la escalada pero como el domingo es el día de la madre y ademas tienen otras cosas que disfrutar declinan la invitación para otro día ,osea que ya sabéis otro día sera
Pero se apunta otra pareja para ir a trepar, como yo había preparado una vía mas asequible para los otros les digo si les parece bien y aceptan ,nos encontramos en el Bruc al amanecer(mentira que eran la 8h 15mim) y comento el sitio elegido que es la Miranda del Pas del Princep por la vía Nubiola Picazo Dori y que se puede ir por dos caminos uno va por abajo y otro por la parte superior que tanto uno como el otro se lleva una hora de camino prefieren ir por el de arriba , i allá vamos por Can Massana  donde dejamos uno de los coches el otro se queda en el pueblo
El camino lo hacemos con tranquilidad y disfrutamos del día con un paisaje maravilloso(vamos como siempre)
Cuando llegamos al desvió nos despedimos de mi hija que nos a acompañado y que estará por allí dando vueltas hasta que regresemos a este mismo punto dentro de un periodo de tiempo,
Durante la bajada nos encontramos con tres chicas que hacían esta ruta para ir al pueblo del Bruc,estuvimos juntos hasta nuestro desvío que ellas irían hacia abajo y nosotros remontaríamos un poco hasta pie de vía
Al llegar nos equipamos y repartimos las tiradas,como somos tres y solo dos de primero el hace los tres primeros largos y yo los otros tres ,para mi son los tres primeros los mas guapos de los otros tres la salida de la cuarta reunion
El tiempo va haciendo de las suyas, ahora sol ,ahora nublado ,con aire y sin aire y un par de gotas me hacen correr por si acaso cae ,en la ante cima plegamos cuerdas y tomamos el camino de vuelta ,cuando llegamos al camino nos volvemos a encontrar con mi hija y nos desplazamos a la Font de la Esllavisada donde nos dimos un merecido descanso acompañado de bebida y comida
El compañero quería hacer otra si era posible y a mi me dolía la cabeza un montón osea que después de tomar una pastilla y repensarlo decido hacer la vía Bavaria que empieza justo encima de nosotros osea que manos a la obra y rápido que para mañana es tarde(eso dicen)
Había leído en un blog que se podía bajar andando y me apetecía mas que rapelarla y la verdad es mas cómodo y casi mas rápido que no liarse con las cuerdas
Una vez reunidos todos reacemos material y regresamos por la cara norte por cambiar el panorama con la tranquilidad vamos bajando hasta Can Massana y nos vamos a recoger el otro coche
Allí mismo nos despedimos y hasta la próxima,para mi la salida a estado fructífera por que he salido he hecho dos actividades y he pillado un catarro traicionero que como no lo arregle me quedo en casa otra vez, pero bueno ya se sabe que estos cambios de tiempo como te pillen sin camisa pues te j…..
Ahora esperar cuando sera la próxima
Suga

http://sdrv.ms/UVqEXf (Miranda del Pas del Princep)

http://sdrv.ms/R7SKum(Cua del Bacalla)

6 comentarios to “Agulles Vias Nubiola Picazo Dori y Via Bavaria 06-05-2012”

1. Eh! Som la cordada que anava 3 llargs darrera vostre. Naltros varem venir des de baix i sues de valent durant mes de 1h. El que mes ens ha agradat de la via es la vista de frares que tens quan arribes just al cim i que et queda amagada tota l’ascenció. Referent als llargs naltros varem començar mes a l’esquerra enllaçant la via a la 3ª xapa, i realment el llarg millor el 3er tot esquivant les balmes.

Salut i a tibar

krls+isa

• Hola ,pues si desde abajo el camino de abajo te hace sudar un rato .pero la suerte es que hay una fuente antes de llegar a la Cova de la Arcada y te puedes refrescar , las vistas son magnificas ya que con dia claro ves todos los pueblos cercanos
      La lastima que las tiradas sean tan cortas por el problema del roce porque la primera y la segunda unidas puede quedar bien
      Pues eso que buenas escaladas para todos/as
      Suga

2. corvus Says:

Jolín que envidia. En fin felicidades a los tres.
    No pierdas comba y aprovecha todo lo que puedas.
    ¿como se baja sin rapelar de la Bavaria?
    Adeu.

• Subes a la cima y vas hasta un collado y giras a la izquierda o sea bajas por la cara opuesta de donde as subido ,hay una traza evidente en el lado izquierdo que te lleva hasta casi el pie de la Agulla del Pas del Princep

3. Bonita vía. Si a mi también las primeras son las mas bonitas. Bueno felicidades por la ascensión.