Un dia movidito con ferrata y espeleo 31-10-2011


Como he cogido el lunes como fiesta me he ido algo lejos para disfrutar de estos días,el sábado como primer día una barbacoa con la familia y el domingo una búsqueda de una cueva, que gracias a unas explicaciones maravillosas no encontramos, dejando como resultado un gran paseo por el bosque con bocadillo reponedor debajo de un pino

Pero el lunes si que salio redondo después del gran desayuno nos desplazamos al pueblo de Calcena donde todos los compañeros/as realizaron la Ferrata Hipocratica que como yo este año ya la he realizado dos veces no me apetecía y desde la carretera les estuve grabando un video,cuando salieron del alcance de la cámara cogí mis cosas y me dirigí al final de la ferrata a esperarlos,cuando llegaron al lugar me dio un repente como se suele decir y me decidí descenderla ya que solo me falta hacerla así,bueno también quiero hacerla de noche con la luz de un frontal o varios si es necesario,para esta empresa se apunta mi hija y una compañera y comenzamos el descenso

La verdad que no lo había echo nunca y al principio me impresiono un poco, es una sensación nueva ,una vez abajo nos reunimos todos y cambiamos de lugar para ir a meternos en las entrañas de la tierra osea la cueva de Los Aprendices una visita corta ya que sus dimensiones en largada no son extensas y antes de salir al exterior dimos cuenta de unos bocadillos para recoger fuerzas y trasladarnos a otra sima llamada de los Trabucos(por unas plantas que crecen en su interior) en ella hicimos una pequeña exploración dando por asentado su poco interés espeleologico

Como el día ya estaba dando síntomas de acabarse nos retiramos hacia casa para darnos una ducha, una buena cena y un gran descanso para que al día   siguiente se pudiera hacer algo distinto ,ellos se fueron de localización para otra vez y a mi me toco alguna faena de mantenimiento(es lo que tiene las casas que hay siempre cosas que acabar)

Bueno ahora os dejo alguna foto

Suga

Descnso Ferrata Hipocratica http://sdrv.ms/QaNGGc

Cueva Los Aprendices http://sdrv.ms/O4Smlj

Sima Los Trabucos http://sdrv.ms/QaNRS6

Responder

